martes, 16 de marzo de 2010

DE LA FELICIDAD A LA TRAGEDIA




Cuando llegamos al lugar de los hechos, la vimos en medio de la pista: estaba recostada sobre su cuerpo. Como protegiéndolo del frio, y esperando que se levante. La mayoria de veces , al cubrir este tipo de comisiones, lo hacemos de cerca, graficamos en segundos las imágenes de cuerpos inertes junto al dolor de la familia que llora. Esta vez, preferí no interrumpir este momento y me quedé lejos, con un nudo en la gargante, mientras que el redactor me decia "esa es la foto¨, la expresion de dolor y ternura en medio de su inconciencia.
Ellos habían salido de una fiesta de un matrimonio. Era de madrugada y se disponían a cruzar la avenida Aviacion, en San borja. El se fijó que su padre se demoró en atravezar la pista y lo fue a ayudar. En ese momento lo enviste un carro que iba a toda velocidad, dejándolo postra
do en la pista , inmovil y con la sangre saliendo por su cabeza .



Ella se apresuró a auxiliarlo pero sintió su piel fria, inmovil, en pocos segundos cambio su vida para siempre. De la felicidad , del baile, pasó a una tragedia que la dejó en shock por varias horas. La familia quiso levantarla pero no reaccionaba, estaba inconciente y en ese momento todo pasaba por su cabeza, mas sabiendo que tenian recien dos meses de casados y un montón de proyectos en el aire .



De un momento a otro, empezó a gritar su nombre y preguntarse ¿por qué?. Luego se quedaba en silencio, como ida. Su familia la levantó y empezó a arrastrarla para que reaccione. Quizá ella estaba viéndolo, hablando con él, preguntándole ¿por qué fue todo tan rápido? ¿ por qué el destino o Dios o el más supremos de los supremos no les dio más tiempo para ser felices?, ¿por qué se separaban tan abruptamente y obligaban a dejar de lado el amor? ... para acostumbrarse a la soledad tan repentinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario